FORMENTERA 2.0 - Jornades de Noves Tecnologies a Formentera. 4, 5 i 6 d'octubre

 
 

Es una de las primeras periodistas de España conectadas a Internet. Especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde 1995, ha trabajado en los principales medios de comunicación de Catalunya (TV3, La Vanguardia, Catalunya Radio, Revista Web, Revista en.red.ando, etc), y colaborado en otros medios nacionales (El País y revistas especializadas). Ha impartido la asignatura de ‘Periodismo Digital‘ en las principales universidades catalanas (UIC, UVIC, UPF, UOC, etc). Actualmente, es profesora de Grado y del Máster de Periodismo Avanzado en la Facultad de Comunicación Blanquerna-Universitat Ramon Llull (Barcelona). Conferenciante y moderadora de debates especializados en tecnologías y el ámbito periodístico.

Comunicación en las redes sociales/Community Manager

Comunicar un proyecto digital a través de las redes y gestionar la interactividad es una de las tareas principales hoy día de cualquier creación, evento, organización, producto o idea. Nada puede estar al margen de estos canales de comunicación que conecta a tanta gente con los mismos intereses. El taller será totalmente práctico, aplicándolo al proyecto/idea que se esté creando durante las jornadas Formentera 2.0. Se trata de entender bien los conceptos de comunicación en las redes sociales y de ‘community manager’ para tener recursos suficientes y actuar profesionalmente en Internet. ¿Cómo difundir las ideas con contenidos atractivos? ¿Cómo captar nuevas audiencias y cómo fidelizarlas? Éste es el reto. Repasaremos el concepto de ‘marca personal’ (‘personal branding’) y revisaremos las diferentes opciones de coherencia en Twitter y Facebook, principalmente. Pero también se darán pistas de cómo rentabilizar el tiempo al trabajar en las redes y cuáles son las herramientas digitales que nos lo facilitan.

Nota: El taller estará basado en la experiencia de Karma Peiró en espacios de participación en diferentes medios de comunicación online privados y públicos desde 1998.