FORMENTERA 2.0 - Jornades de Noves Tecnologies a Formentera. 4, 5 i 6 d'octubre

 
 

Águeda Bañón

Ayuntamiento de Barcelona

Directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona

 
Directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona desde junio de 2015, ha impulsado la creación de la dirección de comunicación digital como pieza clave de la nueva estrategia de comunicación corporativa.
Licenciada en Bellas artes en Valencia (1998), su trayectoria artística dentro de la corriente de los nuevos feminismos y la teoría queer, estuvo estrechamente ligada a la aparición de internet y la revolución que supuso por los movimientos sociales y autónomos.
Especialista en comunicación digital, enfocada al desarrollo de proyectos de comunicación avanzada en internet como herramienta para fomentar la cooperación y la ”empoderamiento” de las personas. Ha trabajado siempre en el ámbito de la comunicación tan por el sector público como privado, compaginándolo con una militancia intensiva en movimientos por el derecho a la vivienda, la cultura libre, la defensa de la neutralidad a internet y multitud de movimientos y causas feministas.
Fue una de las principales responsables de la campaña electoral de Barcelona En común (2014-2015) que fue clave para conseguir la victoria a las últimas elecciones municipales en Barcelona.