FORMENTERA 2.0 - Jornades de Noves Tecnologies a Formentera. 4, 5 i 6 d'octubre

 
 

Bernardo Crespo

Divisadero

Líder de Transformación Digital en Divisadero
Director del Programa de Transformación Digital IE Business School
Consultor en Estrategia

 

Licenciado en Ciencias​ Empresariales por la Universidad​ de Castilla-La Mancha y último año de Bachelor Degree in Management and Economics por la Universidad​ de St Andrews, UK.​ Bernardo es Coach Ontologico por Newfield Network (ICF, Accredited Coach Training Program) y Master en Marketing Relacional, CRM y Ecommerce por ICEMD.

Director Académico del​ Programa​ Executive en Transformación Digital del Instituto de Empresa – IE Business School​.

También es miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Gamification​. Speaker habitual en diferentes foros y escuelas de negocio: IE, ESADE, IESE, OMEXPO, OMWeek, eShow, Gamification World Congress, entre otras.

Ha sido reconocido por el ​diario Expansión en 2016 como uno de los 50​ mayores expertos Transformación Digital en España​.

Con más de 20 años de experiencia en marketing y ventas en el sector financiero, es responsable del lanzamiento de una de las experiencias pioneras en Gamification en España, BBVA game. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awards 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA. Ha sido Director​ de Marketing Digital en BBVA España de 2011​ a 2015,​ en una de las entidades financieras líderes en transformación digital a nivel global.

Actualmente ayuda como consultor​ en transformación digital a corporaciones dentro y fuera de España (IBEX-35​ y Fortune 500)​ en su proceso de adaptación al nuevo entorno digital, desde una de las consultoras líderes en Inteligencia y Transformación Digital.