FORMENTERA 2.0 - Jornades de Noves Tecnologies a Formentera. 4, 5 i 6 d'octubre

 
 

Carlos F. Guerra

Iberdrola

Director Digital y Social Media a Iberdrola

 

Creador y máximo responsable del programa de Comunicación, Atención al Ciudadano, Formación y concienciación en Seguridad “Policía 2.0”, hasta convertirlo en líder mundial en número de usuarios en Twitter (más de 2 millones de usuarios en la actualidad), referente en todo el mundo por las acciones y contenidos desarrollados y estudiado por especialistas como modelo de éxito en el management.

Ha recibido el reconocimiento, junto a su equipo, como Mejor CM de España en los TweetAwards 2013 y otros como el Premio Fundetec o el Premio Forocompol a la mejor Comunicación Institucional (2014); el premio iRedes 2014 a la Mejor Institución Iberoamericana en redes sociales; el Premio Derecho en Red por su labor de difusión de la Ley a los ciudadanos o los más recientes, premio ADSLZone a la mejor estrategia en redes sociales; premio GQ Hombre del Año categoría Innovación; el premio Bitácoras, al mejor Twitter de España y el premio PR Noticias “Los mejores del Año”, por Estrategia Digital.

Marcas diferentes en redes sociales

“El uso de redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años… y también ha evolucionado la comunicación en general y la utilidad que ahora buscan o consiguen las empresas, instituciones y personas relevantes”.

Muchos conocen @policia y otros perfiles por diversas anécdotas, que recordaremos… junto a las claves por las que las llevan al éxito en la web 2.0, al tiempo que veremos lo que aporta estos canales sociales a una entidad, tras revolucionar la comunicación con los internautas por el tono, el enfoque, la generación de inteligencia colectiva, resultados operativos y servicios al ciudadano.

Todos tenemos claro la importancia del buen contenido en la web 2.0… pero no es suficiente: es un medio y no solo un fin. Generar una comunidad auténtica y activa, recurrir al Real Time Marketing, branded content, el servicio al usuario, la conversación… y demás claves de diferenciación, que se pueden aplicar a cualquier entidad o marca.

Mostrare otros ejemplos y los retos que se afrontan en el uso de los New Media, su aplicación a la transformación digital y la extensión del móvil como canal principal de uso no profesional, además del futuro a corto plazo de las redes sociales, como los realizo ahora como director de Digital y Social Media de Iberdrola.