FORMENTERA 2.0 - Jornades de Noves Tecnologies a Formentera. 4, 5 i 6 d'octubre

 
 

Franc Aleu

francaleu.com

Director creativo

 

Con una amplia trayectoria creando escenografías, Franc Aleu se ha destacado en las últimas décadas por integrar su propuesta visual avanzada, a los formatos más diversos y novedosos.

Galardonado con el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya en el apartado de audiovisual, por el impacto de sus creaciones visuales que hacen de la experiencia escénica un espacio emocionado.

Su eclecticismo hace que su obra abarque otras disciplinas creativas como proyecciones audiovisuales sobre fachadas de edificios emblemáticos (mappings en el Ajuntament de Barcelona, en el Parlament de Catalunya, etc.) asi como la comunicación, el diseño, conceptualización y dirección de eventos de todo tipo.

Su colaboración con los grandes maestros de la gastronomía, los hermanos Roca, le ha permitido desarrollar su vocación de “artista total”, aunando todas las disciplinas del arte en un mismo espectáculo.

El carácter visionario de la ópera gastronómica El somni (2014), documentada en el largometraje del mismo título dirigido por el propio Aleu, ha sido considerada como una de las mayores obras de arte efímero de este siglo.

Actualmente está a la cabeza del proyecto multidisciplinar Surreal Lab, un espacio de creación que aúna productora audiovisual con taller escenográfico de donde ha salido la idea, creación y montaje del proyecto gastronómico Opera Samfaina (2015-2016) en el Teatre Liceu de Barcelona.