FORMENTERA 2.0 - Jornades de Noves Tecnologies a Formentera. 4, 5 i 6 d'octubre

 
 

Phil Gonzalez

Instagramers

Fundador de Instagramers

 

Philippe González es licenciadado por l´École Supérieure de Commerce de Lille (Francia). Trabajó en el mundo del retail, fue director de Marketing en la industria de automación y participó en el lanzamiento del primer portal automóvil, Autocity.com. Trabajó en diferentes puestos de dirección de contenidos web y móviles en Orange.  Dejo recientemente su cargo de Director Digital de Amc Networks para Iberia y Latam, productora americana conocida por estar detrás de éxitos mundiales como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead. En España consiguió grandes éxitos en el entorno digital con una de sus cadenas más apetitosas, Canal Cocina. Phil detrás de la exitosa app Canal Cocina, la app de recetas en español más descargada en el mundo, con más de 2 millones de descargas en iOS, Android, Google Glass, Smartwatch y AppleTv. Hoy se dedica a proyectos relacionados con Instagram, asesoría de empresa, conferencias y producción de contenidos transmedia.

En el 2010, @Philgonzalez decide ayudar a los fans de Instagram a disfrutar de la recién lanzada app. Crea un blog, Instagramers.com, que acaba convirtiéndose en una red de grupos locales que facilitan el contacto entre usuarios de Instagram. Así nace en España “la principal red de fans de Instagram”. Hoy hay más de 500 grupos de “IGers” o “Instagramers” en más de 80 países, organizan unos 50 eventos al mes y tienen hasta una Instagramers Gallery permanente en la Fundación Telefónica. Phil colabora puntualmente con Instagram y asesora las empresas más importantes a la hora de lanzarse en Instagram.

Instagram e Influencers. Best Practises

Con más de 500 millones de usuarios activos y más de 90 millones de fotos subidas al día, Instagram se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes en redes sociales. Cambió la vida de millones de personas, pero también su relación con la fotografía, el video y la publicidad. Instagram marca tendencias, crea nuevas formas de comunicar, de relacionarse y de promocionar productos y servicios… Instagram es también un lugar donde se recurre cada vez más a líderes de opinión o “influencers” para promocionar campañas… De forma más o menos acertada.