FORMENTERA 2.0 - Cultura digital. Nuevas tecnologías. Comunicación

Ana Fernández

“Yo soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino”
Alfred, Lord Tennyson, poeta inglés (1809-1892)

Acumulo más de 20 años de experiencia nacional e internacional en Comunicación Corporativa, con un particular énfasis en las industrias de Viajes y Turismo, Moda y Cultura.
En los últimos años, he ocupado posiciones directivas en empresas cotizadas en las que he liderado la estrategia de comunicación, tanto en el ámbito convencional como en el digital y de las redes sociales.
Soy licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y creo en la formación continua por lo que suelo asistir regularmente a cursos, últimamente dirigidos a ampliar mis conocimientos entorno a la estrategia social 2.0.

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES | Vueling Airlines-IAG (2010-2015)
DIRECTORA DE SERVICIO A CLIENTES | Conduit Market Engineers/On-Comunicación
DIRECTORA DE PRENSA NACIONAL del Festival Sónar
FUNDADORA-DIRECTORA | Via-Via Comunicación Activa
EJECUTIVA DE CUENTAS | Paco Flaqué InternacionaL
EJECUTIVA PRENSA | Juegos Olímpicos Barcelona ’92

Comunicación y social media
“Hola estoy aquí. Qué quieres de mí?”
Las personas en el centro de la comunicación, sí o sí

Siempre nos han dicho que la comunicación era la transmisión de un mensaje entre emisor y receptor a través de un canal. Durante años el receptor ha sido un individuo “targetizado”. Hoy el receptor conoce perfectamente sus intereses, tiene criterio y la tecnología juega a su favor. El reto de todos los emisores (empresas, medios de comunicación, políticos…) es aprender a entender qué los motiva y dar a cada uno de ellos lo que es de su interés. Ahora la persona es el centro de la comunicación.