FORMENTERA 2.0 - Jornades de Noves Tecnologies a Formentera. 4, 5 i 6 d'octubre

Enric Jové

McCann

CEO McCann Worldgroup Barcelona
CIO McCann Worldgroup Spain

 
Enric Jové es actualmente el CEO de McCann WG Barcelona y el CIO de McCann WG España, cargo que ejerce desde 2009. En su trayectoría profesional en McCann, compañía a la que llegó en 2000, Enric Jové ha sido el máximo responsable de la digitalización de la agencia en España y Portugal desde 2004 en el que asumió en primer lugar la creación de McCann Digital y posteriormente su integración en las distintas agencias del grupo para conseguir que la digitalización estuviera alineada en cada una de las unidades de negocio. En 2008 fue nombrado Director General de McCann Barcelona para convertirse en el CEO de McCann Worldgroup dos años después integrando las seis compañías que McCann tiene en Barcelona (McCann, Momentum, MRM, McCann Health, The Backroom y McCann Teammates). En 2014 también asumió la responsabilidad de ser el Chief Innovation Officer (CIO) de McCann Worldgroup España.

Dentro de McCann fue el ideólogo y creador de McCann Teammates, unidad de negocio que define, gestiona y monetiza las propiedades digitales de “public figures” como Rafa Nadal, Leo Messi, Pau Gasol, Iker Casillas, Maria Sharapova, Alberto Contador, etc… Ésta misma unidad definió la estrategia digital del FC Barcelona y de la LFP.

Así mismo, fue el creador y Director del Master en Digital Business de ESIC Business School en 2009, del que se han efectuado 6 ediciones. Entre otros cargos es miembro de la Junta de Barcelona Tech City, asociación de la ciudad catalana que conforma las principales compañías del mundo digital

Entre los clientes para los que ha trabajado en proyectos digitales internacionales o nacionales pueden mencionarse Nike, Barclays, Nespresso, FC Barcelona, Nestlé, Kia, Repsol, la Caixa, Wuaki Tv, Let’s Bonus, Martini, Banc de Sabadell, LFP, Buitoni, Maggi, etc…

De formación economista, aunque por su trayectoria se siente más publicista que economista, estudió los estudios superiores en la Universidad de Barcelona, para posteriormente efectuar una Master en Marketing en ESADE. En su trayectoria profesional previa a las agencias de publicidad, trabajó profesionalmente en banca para “la Caixa” y Sabadell.